Sin importar la empresa o el sector en el que se desenvuelva, la limpieza juega un rol de mucha importancia dentro de las actividades productivas, específicamente en la eficiencia de los colaboradores y su maquinaría.
El mantenimiento preventivo parte de la necesidad de conservar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y/o máquinas, a través de acciones de limpieza y revisión que garantizan su funcionamiento a largo plazo, evitando contratiempos, fallas o averías. De esta manera, es necesario impulsar el mantenimiento preventivo facilitando los métodos y materiales de limpieza necesarios, como paños industriales, toallas secantes, productos de limpieza, entre otros, adecuados a los requerimientos de cada sector.
Según Psyma (2019), el 89% de los operadores de máquinas creen que es más fácil inspeccionar y detectar averías en una máquina limpia; por lo que asignar parcialmente la responsabilidad de limpieza a los operadores de la planta, puede aumentar la eficacia en el mantenimiento preventivo a través de la detección de fugas, fuentes de contaminación y errores de producción.
Queremos ayudarte a consolidar soluciones eficientes, asegurando los suministros esenciales para el alcance de los objetivos de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.
Encuesta de interacción sobre el artículo
El mantenimiento preventivo tiene como objetivo conservar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y/o máquinas de una empresa, a través de acciones de limpieza y seguimiento. ¿Quieres conocer más sobre ello? Chequea nuestros artículos publicados.
¿Aplican metodologías de mantenimiento preventivo en tu empresa?
-Sí, por supuesto
-Realmente no
-No sé de qué se trata.